Autor: RE Castellanos, Content creator at Rockhopper Studios
La realidad virtual ha dejado de ser solamente una novedad y ha pasado a ser una herramienta importante para la industria. Dentro de esta, una categoría dónde tienen una fuerte presencia es la capacitación dentro de la realidad virtual, a continuación te hablaremos sobre 4 de los muchos líderes de la industria que al día de hoy utilizan la realidad virtual como herramienta para capacitar a sus trabajadores.
UPS la empresa multinacional de transporte de paquetes se ha sumergido en la realidad virtual, produciendo una experiencia ultra realista para la capacitación de sus conductores. “Las simulaciones dentro de la realidad virtual entrenan al conductor antes de salir a la carretera”, dijo Deb Pockette, gerente de proyectos de UPS Integrad. UPS creó la “Mobile Training Academy” academia que proporciona la capacitación virtual que enseña a los conductores como maniobrar desde pequeños camiones de entrega hasta camiones doble semirremolque.
Nestlé Purina, el líder mundial de la industria de alimentos para mascotas utiliza la realidad virtual en diferentes aspectos para mejorar su organización de ventas, desde la reducción de costos al crear un video de 360° dónde los trabajadores pueden visitar la fábrica en una experiencia más segura y rentable, hasta planear el orden de las estanterías para clientes minoristas, de manera que sea más eficiente y eficaz. Desde la implementación de estas experiencias virtuales Nestlé Purina ha ahorrado más de 100 mil dólares al año en gastos de viaje y pérdida de productividad para capacitar en promedio a 10 vendedores por mes al año.
Avangrid Renewables, uno de los principales proveedores de energía limpia y renovable en Estados Unidos. Con más de 7,000 MW de instalaciones de energía solar y eólica, ha incursionado en las capacitaciones virtuales para mejorar la seguridad de sus técnicos de turbinas. Con más de 60 instalaciones en 22 estados y 25 modelos diferentes de turbinas complejas de 5 fabricantes diferentes, el reto es el poder capacitar a los técnicos en todas estas máquinas sin las limitantes de traslado pues muchas de estas máquinas se encuentran en lugares remotos. “Creemos que, al usar la realidad virtual para exponer a los técnicos a los retos de trabajar en espacios reducidos, les ofrecemos esa realidad en fases más tempranas del proceso”, dice Samuel Akey. Avangrid Renewables espera tener un ahorro de tiempo de 65% al capacitar nuevos técnicos dentro de la realidad virtual, comparando con la capacitación tradicional.
DHL, el líder global en la industria logística no se ha quedado atrás en tema de la capacitación dentro de la realidad virtual, pues crea una experiencia de capacitación virtual en la que el trabajador aprende a cargar paquetes de manera eficiente para optimizar el espacio de carga, lo cual es de vital importancia para DHL. El gran reto era poder capacitar a miles en su fuerza de trabajo y que esta capacitación fuera interactiva y lúdica para que diera resultados estimulantes y mejorará las tasas de retención y compromiso en los trabajadores.
Estos han sido solo 4 de las grandes empresas y compañías alrededor del mundo que ya tienen, utilizan y gozan de los resultados que proporciona la capacitación dentro de la realidad virtual. Ejemplos de algunas otras empresas globales que también utilizan esta tecnología son la corporación multinacional de tiendas Walmart, el fabricante alemán de autos de alto rendimiento Porsche, los diseñadores y fabricantes de aviones Boeing, entre muchas otras empresas y compañías. ¿Qué esperas para obtener los beneficios de la capacitación virtual? Cuéntanos sobre tu proyecto mandándonos un email a hola@rockhopper.com.mx y te asesoraremos sobre la mejor opción para ti. Elige realidad virtual. Elige Rockhopper.