La Guía definitiva para VIVIR tu próximo desarrollo inmobiliario antes de su construcción
Autora: Yanira Moguel / Co-fundadora y CEO Rockhopper Studios
Está comprobado que la mejor manera de comunicar nuestras ideas es de manera visual, por lo que es muy común utilizar imágenes renderizadas para mostrar un desarrollo inmobiliario en etapa de planeación, ya que es la manera más efectiva de crear una conexión instantánea con el cliente.
Pero ¿Qué pasaría si en lugar de mostrar una simple imagen, pudieras ofrecer a tus clientes una verdadera experiencia de lo que será vivir en tu futuro desarrollo? Permitirle visitar las amenidades, poder recorrer cada rincón, sentir el ambiente de una tarde con sus amigos en los asadores, de ver a las mascotas jugar en los jardines y áreas asignadas, en fin.
Las personas recordamos solo el 10% de lo que leemos, 30% de lo que vemos en formato de imágenes, 50% del contenido de videos y hasta un 90% de lo que vivimos mediante experiencias.
Gracias a tecnologías de Realidad Extendida, como lo es la Realidad Virtual, se permite al usuario vivir una experiencia totalmente inmersiva gracias a un “Headset” que envuelve sus sentidos en un mundo virtual. Una gran ventaja es que el contenido desarrollado para esta herramienta, se puede aprovechar con imágenes de alta calidad, videos cinemáticos, recorridos virtuales para páginas web y redes sociales.
¿Cómo iniciar el proceso para el desarrollo de una experiencia inmersiva?
Recopilación de información
Planos arquitectónicos con especificaciones y medidas, mood boards y look & feel del interiorismo, información demográfica, planos de acabados. Mientras más información tenga tu proveedor, más idéntico quedará el “Twin Digital” de tu desarrollo.
Sesión de Kick Off
La mayoría de las empresas de visualización asignan a un Project Manager que es la persona que se encarga de comunicar la visión del proyecto al equipo que se encarga de construir este Twin digital. Aquí es donde el cliente debe de pedir todo lo quiere en su proyecto, incluyendo diseño interior, que le gustaría resaltar de su desarrollo, etc.
Dirección de Arte
El proceso de diseño y desarrollo de un proyecto de realidad virtual, requiere una excelente dirección de arte y creatividad para que el resultado supere expectativas. Se debe considerar hasta el más mínimo detalle, desde la hora del día, las animaciones de las personas, mascotas, vehículos y transportación, objetos, arte dentro mundo, interacciones que generen sorpresa, familiaridad y diversión. En pocas palabras el objetivo es crear una experiencia memorable para el usuario, que diferencia la experiencia de venta del desarrollo a la de su competencia.
Desarrollo del proyecto
El desarrollo puede tardar desde 2 semanas hasta 3 meses, dependiendo del tamaño y alcance. Dependiendo del tiempo se asigna un calendario de revisiones para mantener una buena comunicación con el cliente. En nuestro caso, nos gusta recibir retroalimentación de nuestros clientes para asegurarnos que todo vaya de acuerdo a lo que se espera de la experiencia.
Entrega y Capacitación
Ya una vez aprobado el proyecto por el cliente, se programa la entrega, instalación y capacitación al personal de ventas de nuestros clientes. Siempre el proveedor se debe asegurar de que el equipo comercial del cliente quede satisfecho con la capacitación, ya que esto es clave para el buen desempeño de la tecnología.
Decídete por la realidad virtual, sólo con Rockhopper. Para cualquier duda puedes comunicarte con nosotros a hola@rockhopper.com.mx