3 razones por las que debes integrar la realidad virtual en tu plan de marketing.

3 razones por las que debes integrar la realidad virtual en tu plan de marketing.

Autor: RE Castellanos, Marketing Team Rockhopper Studios

La realidad virtual es una tecnología inmersiva que está revolucionando nuestras vidas, desde la manera en que aprendemos, jugamos y nos comunicamos, pues lleva al usuario a mundos completamente distintos dónde puede no solamente presenciar historias, sino también ser parte de ellas. Imagina el impacto sensorial que tienen las personas al usar  Realidad Virtual y cómo tu proyecto puede beneficiarse de esa tecnología. A continuación te contamos 3 razones por las que debes integrar la realidad virtual en tu plan de marketing.

01.La nueva tecnología llama la atención

Por cada nueva tecnología que entra al mercado hay muchísimos vídeos en la plataforma de Youtube que explican, enseñan y muestran su funcionalidad. Gracias a la cantidad de personas que ven estos videos podemos comprender la magnitud del interés en la nueva tecnología.

Durante mucho tiempo el marketing y la publicidad de proyectos inmobiliarios ha sido el mismo: dibujos arquitectónicos, maquetas físicas y renders 3D, este último siendo el más moderno, pero actualmente la realidad virtual se está abriendo paso como una de las mejores herramientas de marketing, por el hecho de que muchas de las personas nunca han usado la tecnología y se sienten atraídos a utilizarla. La nueva tecnología llama la atención y tú podrías utilizar esa curiosidad en tus clientes por la realidad virtual para atraerlos a tu proyecto.

02.Transporta virtualmente a tus clientes  tu proyecto

En la actualidad puedes comprar cualquier producto en línea y la mayoría puede trasladarse desde su lugar de manufactura hasta las puertas de tu casa y si algo no te parece con el producto hasta se puede devolver. Pero algo que es físicamente imposible enviar o regresar son los proyectos inmobiliarios, y ahí es dónde entra la realidad virtual.

Si un posible cliente quisiera información sobre un departamento nuevo, la mejor manera de mostrárselo sería invitándolo a acudir al departamento  muestra, pero en muchos proyectos este todavía no está construido o incluso no se considera dentro del presupuesto. En esos casos se utilizan  renders, maquetas y planos, pero al final del día ninguno de estos muestran la verdadera dimensión del lugar. La realidad virtual crea un twin digital que es un gemelo idéntico de tu proyecto, dónde las personas pueden experimentar el estar dentro del apartamento incluso mucho antes de que este sea construido. Con la realidad virtual puedes adelantar el tiempo de venta y al mismo tiempo seguir ofreciendo la misma calidad pero ahora acompañada una experiencia memorable para posibles clientes.

03.Expande la cantidad de tus posibles clientes

¿Por qué habrías de limitarte a los clientes que pueden llegar directo al lugar físico de tu proyecto, cuando puedes invitarlos virtualmente a este? Alrededor del mundo 171 millones de personas utilizan por día un headset de realidad virtual y con cada año que pasa se vuelve cada vez más común.

Así como en la actualidad puedes mandar correos electrónicos con fotografías, renders e imágenes de tus proyectos, también podrías estar mandando invitaciones virtuales dónde las personas podrían ver tu proyecto desde cualquier parte del mundo. Imagina la posibilidad de alcance de tu proyecto y como personas de todas partes pueden llegar a convertirse en clientes pues no solamente estarían limitados a las imágenes 2D que puedas enviarle, ya que tienen al alcance el poder experimentar una vivencia como ninguna de otra dentro de tu proyecto en realidad virtual.

Uno de los más interesantes casos de éxito en el marketing que ha utilizado la realidad virtual ha sido el “Lowe’s Holoroom How to”, proyecto que consiste en enseñar a los clientes cómo hacer diversos proyectos para renovar su casa dentro de la realidad virtual. Una de las estadísticas más sorprendentes que recaudaron fue que las personas que utilizaban  RV retenían 36% más de la información de como hacer un proyecto a comparación de la manera más popular que es el ver vídeos informativos. Imagina la manera en la que tus clientes podrán diferenciarte de la competencia y cómo podrías ser  vanguardista implementando estas herramientas de marketing inmersivo . Si tienes algún un proyecto en mente mándanos un email a hola@rockhopper.com.mx y con gusto responderemos todas tus dudas.

Decídete por la realidad virtual ¡solo con Rockhopper!

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