¿Por qué utilizar las tecnologías inmersivas como tus aliadas en venta de propiedades en planeación?

Autor: Yanira Moguel / Co-fundadora y CEO de Rockhopper Studios

Estamos en una época donde la tecnología está avanzando aceleradamente y adoptar las nuevas tendencias a veces puede parecer un poco más complicado de lo que realmente es. Sin embargo, ante los retos actuales, una vez que se incorporan estas tecnologías de manera asertiva, los beneficios son exponenciales.

Cerca del 70% de la generación Millennial busca inmuebles “exclusivamente” mediante su celular, por lo que la implementación de herramientas virtuales que ayuden a aportar mayor información en tiempo real es una prioridad para la industria.

Aunque el mercado Millennial no ha alcanzado su poder adquisitivo más alto, se puede decir que es el mercado más lucrativo ya que el poder de compra de esta generación sobrepasa al de otras generaciones. A nivel global esta generación abarca el 25% y en México la edad promedio de la población es de 27 años, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Para este año se espera que esta generación acceda al 60% de créditos hipotecarios. 

Ventajas de implementar tecnologías inmersivas como herramienta de venta

 Generar “Engagement” con el cliente

En Rockhopper, uno de nuestros principales objetivos es desarrollar experiencias memorables con elementos de gamificación para que el usuario se divierta explorando estos mundos virtuales. Es decir, contar con una réplica virtual del desarrollo donde el cliente tenga la libertad de hacer una carne asada, prender la TV, interactuar con una mascota y más, de manera virtual.

Atención 100% en la experiencia virtual 

Hoy en día el recurso más valioso para las empresas es la atención de las personas, y las empresas de todos los giros compiten utilizando la tecnología para conseguirla. Al transportar a tu cliente al futuro de tu desarrollo mediante una experiencia virtual, la persona estará enfocada 100% en esta experiencia. Al tener puestos los lentes de Realidad Virtual, el usuario todo lo que puede ver en esos momentos es la experiencia previamente cargada y no existen las distracciones del mundo exterior.

Visualización en tiempo real 

Dentro de estas simulaciones se pueden recorrer los espacios en tiempo real, al ritmo que el usuario prefiera y enfocándose en los puntos que le interesan.  Es común también implementar interacciones para cambio de tipo de piso, de materiales o de acabados en tiempo real, para que el usuario pueda tener una visión más amplia de todo el contexto del desarrollo.

Expansión de los puntos de venta 

Ya sea dentro de la ciudad o en otras ciudades o países, la realidad virtual tiene la ventaja de llevar una réplica virtual de un desarrollo a cualquier lugar del mundo. Por ejemplo, para desarrollos que se encuentran en zonas turísticas, como Quintana Roo o Yucatán, donde gran parte del mercado se encuentra en ciudades como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, resulta muy atractivo el implementar estas herramientas para facilitar a los clientes tomar la decisión a distancia. Especialmente porque podrán conocer a profundidad el concepto, diseño y todos los elementos importantes que componen el proyecto, en lugar de escucharlo o leerlo. 

Contenido para medios digitales

Otra gran ventaja es el contenido que se puede extraer de estas experiencias para redes sociales, ya que hay un sinfín de material que se puede aprovechar, por mencionar algunos ejemplos, imágenes de alta calidad, videos cinemáticos de alta resolución y recorridos virtuales que se pueden extraer de estas herramientas para compartir en redes sociales, correo electrónico o en aplicaciones como WhatsApp.

Rockhopper ayuda a las empresas del sector inmobiliario y de construcción a desarrollar estrategias de venta con herramientas altamente tecnológicas, que ayuden a construir un puente de comunicación entre la empresa y el cliente. Para más información escríbenos a hola@rockhopper.com.mx y con gusto te atenderemos. 

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